Cerca de 200 jóvenes participaron en la segunda versión del ‘Festival de la Cultura Extrema’, un evento organizado por la Fundación Pide Vida en el que propios y extraños disfrutaron de las acrobacias y los malabares realizados por diferentes exponentes de esta disciplina.


Skaters, Rollers y Bikers hicieron vibrar a decenas de personas que acudieron a esta fiesta de la juventud, que además de congregar a los amantes y simpatizantes del espectáculo, tuvo como propósito recaudar kits escolares para los niños menos favorecidos del Municipio de Soacha.

“Fue uno de los festivales más grandes de Colombia, tuvimos un artista proveniente de Estados Unidos, los mejores bikers, rollers y skaters del país, además del Parkour. Toda la actividad se realizó con una labor social, pues no sólo quisimos impulsar el Deporte Extremo, sino también recoger más de 1500 kits escolares, gracias al aporte de cada participante inscrito que adoptó a un niño de Soacha a fin de ofrecerle una mejor Educación. Estos kits serán entregados a los pequeños residentes en cada una de las seis comunas y los dos corregimientos”, explicó Andrés ‘AC Jordan’ Orozco, Representante de Pide Vida.

Cabe destacar que el festival contó con el apoyo del IMRDS (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha), entidad que contribuyó a la Logística y la organización del evento. Adicionalmente hubo el patrocinio de más de 40 entidades nacionales e internacionales pertenecientes a la Empresa Privada, resaltando la presencia de ‘El Palacio de la Pantaleta’ y el Centro Comercial Mercurio.

Durante el fin de semana hubo competencia en tres categorías: Amatel Skate, BMX Amatel y Profesionales, cada una premió a los tres mejores deportistas y reconoció la labor de la persona que realizó el mejor truco a bordo en los patines, la bicicleta o la patineta.

“En este festival no tuvimos droga, no tuvimos alcohol y disfrutamos durante cuatro días con Arte, Música, Break Dance, Deporte y muchas actividades completamente gratuitas. Mucha gente que no practica ningún deporte sólo fue y miró para apoyar de alguna manera a estos niños. Vale la pena mencionar que así como realizamos el festival, también hemos tenido la oportunidad de organizar actividades como conciertos, brigadas de Salud Visual y Salud Nutricional, encuestas en los sectores de Cazucá, Ciudadela Sucre, Compartir y otros, además del Festival ‘Por una Navidad sin hambre’, agregó Orozco.

Se espera que para el mes de agosto Pide Vida realice el ‘Festival por la Paz’ en cada de las seis comunas y los dos corregimientos, donde se proyectan 12 días de conciertos consecutivos totalmente gratuitos, en los cuales se involucrarán a los jóvenes pertenecientes a pandillas para que entreguen sus armas y puedan tener una mejor Calidad de Vida con Educación, Arte y Deporte, todo esto con el apoyo de las ONG’s y las personas que vienen acompañando la labor de la fundación.