El amplio lote ubicado en Terreros, cerca del Palacio de Justicia, se convirtió en botadero de escombros y basura, pero esta semana se descargó material contaminante que puso en alerta a los residentes de la zona.

Ciudadanos del sector Terreros quedaron sorprendidos cuando el pasado lunes una volqueta descargó material, al parecer procedente de la limpieza de un caño o alcantarillas.

 “Es un material en bastante grado de descomposición y con un olor que desprendía hasta cerca de 200 metros, no tengo conocimiento de dónde procedía, pero el caso es que una volqueta ingresó al campo abierto que hay junto al centro comercial Ventura y arrojó esos desechos allí. Todas las personas que pasábamos quedamos consternadas, no solo por el nauseabundo olor que se desprendió, sino por el cinismo de descargarlo allí”, denunció una residente del sector.

 La ciudadana preguntó si alguna autoridad ambiental del municipio tiene conocimiento del caso o alguien dio permiso para arrojar este material en un campo abierto donde a su alrededor viven muchas familias.  “¿Desde cuándo se puede transportar sin protección este material y arrojarlo en una zona residencial, generando un foco de contaminación y proliferación de enfermedades?”.

Otros ciudadanos de la zona aseguraron que no es la primera vez que arrojan desechos contaminantes a este lote. “Es increíble que al lado del comando de Policía, del Palacio de Justicia y donde van a construir el hospital, arrojen todo tipo de desechos y las autoridades no hagan nada. Tristemente es el reflejo de lo que es Soacha”, añadió otro residente en la zona.

El llamado de las familias de Terreros es a la CAR y a la Dirección de Gestión Bioambiental de la Alcaldía de Soacha para que le pongan freno a esta delicada situación que atenta contra la salud de las personas.