A las recientes denuncias sobre un derrumbe en el puente que comunica al centro de Soacha con sectores como Danubio, Tejares y Hogares, ahora se suma el taponamiento del río por escombros y desechos.

Residentes de Danubio, Prado las Vegas, Tejares, El Rosal y Hogares Soacha mostraron de nuevo su inconformidad por el estado actual del puente cercano al cementerio local y que comunica a estos sectores con el centro de la ciudad.

“Un pedazo de bancada se derrumbó y amenaza la seguridad del puente en laúnica vía de comunicación que tenemos porque por la 13 apenas se está construyendo Puente Micos, entonces el llamado es al municipio y a la CAR para que actúen antes de que ocurra una tragedia”, aseguró un residente de Tejares.

Puede recordar: Centro de Soacha y sector Puente Micos quedarían incomunicados por derrumbe

Al derrumbe y desprendimiento de bancada denunciados recientemente, se suma la caída de un árbol de acacia que quedó atravesado en el río, lo que permite la acumulación de basuras, desechos y escombros, y el represamiento del agua.

“Este cruce es de alto flujo ya que el #PuenteMicos está muy demorada su ejecución. Es importante que la Dirección de Gestión Bioambiental o la Secretaría de Infraestructura limpien esa parte del río, que está poniendo en riesgo la estabilidad del puente”, añadió José Martelo, residente del sector.

Si bien no ha vuelto a llover en Soacha y al parecer entra la temporada seca, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para que limpien el río en este sector y realicen las obras necesarias para evitar que el puente colapse.

Video: José Martelo