La Fundación Artística y Cultural ‘Sol y Luna’ con el apoyo de la Dirección de Cultura, realizará el próximo domingo la final de la XV versión del festival de danza folclórica nacional intercolegiado y grupos independientes.


La pre eliminatoria se hizo el pasado domingo donde participaron 18 grupos en infantil, juvenil y mayores. Clasificaron nueve grupos que competirán por el título el domingo 14 de noviembre en el parque principal, a partir de las 4:00 p.m.

“Generalmente el intercolegiado lo hacemos en un día, pero en esta fecha por la cantidad de grupos decidimos hacer dos eventos; iniciamos con una pre eliminatoria en infantil, juvenil y mayores, que se hizo el domingo pasado en el teatro Sua. Los ganadores se presentarán el 14 en la gran final”, explicó María Isabel Sánchez, directora de la Fundación Artística Sol y Luna.

En la categoría Infantil clasificaron tres grupos, cuatro en juvenil y dos en mayores. Como invitados especiales para la gran final se encuentra el Grupo Yerbabuena y la vieja Zoila.

El evento es organizado por esta fundación que recientemente celebró sus primeros 25 años de vida, y que en este 2010 cumple 15 años organizando el Festival de Danza Folclórica Nacional Intercolegiado.