Algunos consideran que las fuertes palabras que lanzó Juan Carlos Saldarriaga son sinónimo de pelea, distanciamiento y más discriminación.

El reclamo de Saldarriaga tiene que ver con los recursos que anualmente gira el Ministerio de Educación por cada niño que estudia, y por la falta de presupuesto  para cubrir todo el tema de alimentación escolar.

Lamentó que en el  municipio existan 70 mil menores escolarizados y “sólo le podamos dar comida a 30 mil, los otros 40 mil tienen  que aguantar hambre en el sistema escolar, porque eso es una responsabilidad del Gobierno Nacional, darle la comida a todos los niños», aseveró.

En un momento de su intervención, Saldarriaga dijo que el gobierno «odia a los niños de nuestra ciudad» y aseguró  que «a la ministra de educación en nuestro país le falta mucha educación; si esto es con Soacha, no me quiero imaginar cómo será en el resto del país».

Las fuertes palabras las lanzó luego de conocerse el asesinato de tres jóvenes en Ciudadela Sucre, producto-según él- de enfrentamientos entre bandas de microtráfico en donde los más afectados son los jóvenes, quienes no tienen oportunidades de eduación.

El mandatario local puso como ejemplo a la capital colombiana y aseguró que «a Bogotá le dan 3 millones de pesos por cada niño, pero a Soacha solo le da un $1.700.000«.

Los cuestionamientos del Alcalde a la Ministra no fueron bien vistos por algunas personas, ya que muchos consideran que es cazar una pelea que el municipio va perder.

“Al alcalde le gusta el protagonismo y creo que no le queda bien decirle eso a la Ministra y al Gobierno. Pienso que debe llamar a la unión de todo el sector educativo y las fuerzas vivas para estar unidos y reclamarle al Estado que le gire los recursos necesarios y justos a los niños de Soacha”, aseguró Juan Camilo Peña, administrador de empresas residente en San Mateo.

“Si nos ponemos a pelear con el Gobierno, vamos a perder y más nos van a distanciar y discriminar. Debemos exigir una mesa donde estemos representados todos para hacer las peticiones que me parecen justas”, añadió Vanesa Londoño, estudiante de ingeniería y residente en Hogares Soacha. 

Lo cierto es que el mandatario soachuno ha venido reclamando justicia y equidad, e insistió en que el Ministerio gire  los recursos completos para suplir la alimentación escolar de todos los estudiantes del sistema educativo oficial del municipio.