Muy temprano de este lunes el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y parte de su gabinete visitaron el sector de la Veredita y El Tabacal para escuchar a los líderes comunales y empezar a resolver problemáticas propias del sector. Hablan los presidentes de las JAC.

Inicialmente se reunió en el salón comunal del Tabacal con dignatarios de los barrios  Danubio II, Prado las Vegas, El Rosal, vereda El Danubio,  Villa Rosita y del mismo Tabacal.

Allí se habló de seguridad, movilidad, educación, servicios públicos y espacio público, los principales temas del primer encuentro en la Maratón Comunal que llegó a este sector de la comuna dos de Soacha. 

“Muy bueno que el alcalde se esté reuniendo con los comunales para analizar la problemática de cada barrio de manera independiente, porque si bien hay problemas generales, también hay específicos de los sectores”, dijo  Alfredo Díaz, presidente de la JAC del barrio Tabacal. 

El dignatario comunal aseguró además que el alcalde se comprometió en apoyar el mejoramiento de las vías, pero pidió a quienes tengan vehículo que los matriculen en Soacha para obtener recursos. 

“También se dialogó  con el dueño del lote donde funciona el paradero del Danubio y quedaron en una cita para la otra semana con el fin de correr la cerca porque está invadiendo la vía. De igual manera se habló de la iluminación del sendero que va desde Puente Micos al puente de la Mendoza, y aseguró que contactará a Sociluz, y en temas de seguridad todos nos comprometimos a apoyar a la Policía y el alcalde quedó en  hablar para que los uniformados estén más presentes en la zona”, agregó el presidente.

En un segundo momento la maratón se trasladó a la Veredita. Allí se habló de fortalecer la seguridad a través de cámaras y los frentes comunales para detectar expendios de drogas y sacar a los llamados ‘tierreros’, quienes se aprovechan de la buena fe de los ciudadanos.  Allí se reunieron los presidentes de Junta de Acción Comunal de El Mirador, La Veredita, Primavera, San Isidro, La Fragua y Quintas de la Laguna I y II.

“El alcalde está dispuesto a colaborar con el arreglo de vías, salones comunales, la seguridad, pero pidió compromiso de la comunidad. Sin embargo hay que esperar si puede porque hoy habla una cosa y por más que tenga voluntad, si no hay recursos, es difícil cumplir”, dijo  Marlene Moreno, presidenta  de la JAC de Quintas II.

En cuanto a compromisos, la presidenta aseguró que el mandatario va a hablar con la empresa de acueducto para tratar de solucionar el tema del agua en los barrios  Primavera, San Isidro y Mirador, y de la mano de la Gobernación se intentará  trabajar para ampliar  la vía Indumil.

“Específicamente para Quintas II le pasamos un oficio donde solicitamos el reparcheo de una vía y otros temas”, concluyó la presidenta.

En un tercer momento, el alcalde y su equipo se trasladaron para reunirse con los presidentes de los  barrios Camilo Torres, Bochica, El Carmen, El Nogal,  La Amistad, La Cañada y Las Ferias de la comuna dos.

Por Patricia Conde