Diferencias e intereses se movieron en la elección de la Mesa Directiva del Directorio liberal de Soacha; en la reunión del sábado sólo se eligió Tesorero.


Con una hora de retraso se inició la ceremonia que buscaba elegir Mesa Directiva del Directorio Liberal de Soacha, pero que resultó tensa a la hora de proponer nombres para los cargos.

La diferencia mayor se evidenció cuando se intentó elegir Secretario del Directorio; el ejercicio resultó frustrado por el reclamo que hizo el ex concejal René Rodríguez, basado en el artículo 22 de los estatutos del partido, quien ante los asistentes expresó que para escoger el cargo en mención era necesaria la presencia de las dos terceras partes, tanto de los inscritos ante la Registraduría como de los demás asambleistas.

El presidente del Directorio Liberal de Cundinamarca, Ricardo Caviedes, le dio la razón a lo planteado por el exconcejal y transmitió parte del texto, en donde efectivamente habla de que para escoger Secretario se requiere del voto positivo de las dos terceras partes de los inscritos, es decir 31 de los 43. Aquí se presentó el enfrascamiento porque ninguno fue capaz de resolver y hacer entender que la ley no hay que violarla.

Bajo esa óptica se aplazó la elección de Secretario para dentro de 15 días y se procedió a elegir como Tesorero al ex edil Gerardo Puentes. Así mismo se posesionaron ante la Asamblea los 20 codirectores del Partido Liberal, pero quedó pendiente la elección de los demás miembros de la Mesa Directiva.