Con un solo clic todos los estudiantes del sistema oficial del municipio podrán matricularse a través de la página www.soachaeducativa.edu.co, teniendo en cuenta las fechas estipuladas en el cronograma.


En una rueda de prensa realizada hoy en el salón de protocolo, el alcalde municipal José Ernesto Martínez y el secretario de educación Segundo Abel Suárez Mateus explicaron los alcances del novedoso proyecto y dieron a conocer los pasos a seguir para utilizar el sistema en línea.

A partir de hoy y hasta el 27 de noviembre se desarrollará la primera fase del proceso, en la cual se podrán matricular únicamente los alumnos antiguos de los grados primero a once pertenecientes a las instituciones oficiales del municipio y los estudiantes nuevos procedentes del I.C.B.F.

Los alumnos nuevos que deseen ingresar al sistema educativo del municipio tendrán que esperar hasta el 30 de noviembre, día en que se iniciará el proceso de inscripción y matrículas para ellos y que se prolongará hasta el 11 de diciembre de 2009.

Posterior al 11 de diciembre se analizará la cantidad de matriculados y si existe insuficiencia educativa, se procederá a contratar con las Instituciones Educativas Privadas, es decir se habilitarán los «famosos convenios».

Novedoso sistema Biométrico

Este año la novedad será el sistema biométrico que permite habilitar la matrícula con la huella y la fotografía del estudiante. El primer paso es inscribirse en la página www.soachaeducativa.edu.co, desde cualquier parte de la ciudad, del país o del exterior, obtener un PIN o código y luego acudir a la institución educativa donde solicitó el cupo.

Posteriormente, con la ayuda de un instructor o docente, el estudiante debe plasmar su huella y foto a través del mismo sistema digitalizado y listo, queda matriculado.

Recuerde revisar bien sus datos cuando se inscriba, y hacerlo dentro de las fechas estipuladas por la Secretaría de Educación.