El futuro de los bicitaxis y mototaxis de Bogotá tras la orden de Claudia López

Sorprendió la alcaldesa Claudia López al ordenarle al general Eliécer Camacho que saque a todos los bicitaxis y mototaxis de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López le ordenó al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, empezar a sacar a todos los bicitaxis y mototaxis de las calles de la capital, al considerar que son un transporte ilegal.

Dijo que no hay justificación para avalar este tipo de transporte ilegal,  debido a que la ciudad ya cuenta con suficiente cobertura del SITP.

“Hace dos años y medio era porque no había rutas del SITP, pero en este momento ya están las rutas. No hay justificación para que tengamos transporte ilegal, puesto que ya hay transporte legal. Entonces con concertación, pero con toda la aplicación de la ley, ir corrigiendo eso que nos falta”, dijo la mandataria.

En 2018, el Ministerio de Transporte expidió una resolución sobre la reglamentación de los bicitaxis y habilitó el tránsito legal de este tipo de vehículos, pero únicamente a pedaleo o con arranque asistido, prohibiendo de esta manera los bicitaxis con motor.

Los voceros de los bicitaxistas y mototaxistas de Bogotá, a través de un comunicado,  dijeron sentir «gran asombro, decepción y vergüenza ajena» por la decisión de la alcaldesa Claudia López.

Nuestro futuro está en veremos, si nos sacan no sabemos qué hacer porque en mi caso, tengo 58 años y ya nadie me da trabajo. Estoy muy preocupado por la decisión de la alcaldía”, puntualizó Arcadio Castro, bicitaxista de Bogotá.  

cargando...