En dos meses comenzarían trabajos de fases II y III de Transmilenio Soacha

Ahora se habla de entregar la obra a finales de 2024 para comenzar a operar en 2025, sin embargo la buena noticia es que se destrabó el inicio de los trabajos de fases II y III de Transmilenio Soacha.

Desde que se tumbaron las casas que estaban edificadas sobre los predios que compró Transmilenio, todo se paralizó, por eso los soachunos se preguntaban  insistentemente cuándo comenzaría la obra sobre la troncal.

Esta semana se supo que la traba obedecía a la construcción de un colector que se encargará de recoger las aguas lluvias de la troncal.  Inicialmente se pensó en hacerlo exclusivamente para el servicio de la autopista, pero luego se decidió que se debía hacer una obra que le sirva a buena parte de la ciudad.

Se estima que el solo colector cuesta alrededor de 70 mil millones de pesos, obra diseseñada por la Empresa Férrera Regional y financiada por la Gobernación de Cundinamarca.

La gerente de la Empresa Férrea, Jeimmy Villamil, dijo que después de un analisis, se decidió construir un colector que permitirera resolver el tema de aguas de la  troncal y la recolección de aguas lluvias de Soacha.

En cuanto al patio portal del Vínculo, se supo que allí llegarán los buses articulados y biarticulados a través de un puente curvo, sólo para los buses del sistema.

Allí habrá cabida para 157 buses biarticulados y 145 articulados, plataforma para la llegada de los vehículos de servicio municipal e intermunicipal, un edificio administrativo, zona de mantenimiento y pintura,  zona de conductores y estación de servicio para el tanqueo.

Cabe mencionar que el costo de las fases II y III de Transmilenio Soacha se estima en un billón de pesos y que la obra está dividida en dos etapas: una de 1.3 kilómetros que incluye un puente vehicular en la calle 22, y otra de 2.6, que contempla el patio portal y tres puentes peatonales.

Foto: archivo

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp