El grupo de prevención y educación ciudadana del Distrito Especial de Policía Soacha, viene desarrollando diversas actividades con el fin de generar un entorno positivo de convivencia y seguridad ciudadana, para ello adelanta encuentros con los integrantes de los diferentes Frentes de Seguridad del municipio.


En esta ocasión se llevó a cabo el fortalecimiento del frente de seguridad ciudadano, conformado en la carrera 6 con calle 12 en el barrio La Unión. La actividad fue promovida por Luis Fernández, coordinador del frente de seguridad y se contó con la la asistencia de vecinos y comerciantes de la zona.

Durante el encuentro se entregaron volantes con medidas de seguridad a tener en cuenta para que las personas no sean objeto de extorsión y secuestro, de igual forma se dieron a conocer las nuevas estrategias que tienen los delincuentes para extorsionar comerciantes, para ello se indicaron tips para saber cómo responder ante estas llamadas y amenazas.

También se dio a conocer a los integrantes del frente de seguridad, las nuevas modalidades que están utilizando las bandas dedicadas a cometer hurtos a residencias, el objetivo es que la información se socialice con más vecinos y así entre todos se tomen las medidas de seguridad necesarias.

Por último se hizo la presentación de los patrulleros María Fernanda Calvo y Luís Sánchez Prada, quienes asumirán la labor de gestores de convivencia y seguridad ciudadana del sector centro, los uniformados manifestaron su compromiso para realizar y desarrollar los programas de participación comunitaria en el sector.