De nada sirven las denuncias porque las autoridades no hacen nada. Vendedores ambulantes y delincuencia ganan la batalla en Parque Campestre.

No es la primera vez que residentes de Parque Campestre denuncian desorden y caos en la entrada de los conjuntos, reflejado en ventas ambulantes y parqueo de vehículos sin control alguno, lo que a su vez incide en altos niveles de inseguridad y venta de droga porque afirman que detrás de los carros se esconden delincuentes y consumidores.

“La entrada por el centro comercial es un caos. Se presentan accidentes porque parquean al lado y lado de la vía, además se hacen vendedores a ofrecer sus productos y hasta droga consumen en esta calle”, sostuvo una residente de Parque Campestre.

Los habitantes aseguran que detrás del desorden hay atracadores y bandas dedicadas a robar y vender droga. “Esto no es nuevo, aquí han robado a más de uno a plena luz del día, uno avisa a la Policía y no hace nada, de vez en cuando pasa una patrulla y ya”, añadió un habitante de Parque Campestre.

Puede recordar: Atracos, droga y ventas ambulantes en una calle de Soacha

La comunidad asegura que toma fotos y videos, y los envía a la Policía y a la misma Alcaldía, pero que estas instituciones no hacen nada para proteger a los ciudadanos de bien. Así mismo los residentes llamaron la atención de la Secretaría de Movilidad para que no permita que en la entrada se parqueen vehículos.

“La entrada a los conjuntos la cogieron de ventas ambulantes y parqueadero. En horas de la noche traen carros de todo tipo, eso es lleno, y lo delicado es que se presta para que la delincuencia se esconda, haga sus picardías y atraque a los residentes que llegan de noche”, puntualizó una propietaria de un apartamento.

De nuevo los residentes de Parque Campestre llaman  la atención de la Policía y las autoridades para que pongan freno a esta delicada situación de inseguridad que día a día enfrentan quienes residen en estos conjuntos ubicados por la vía Indumil de Soacha.

Por Ricardo G.