El retorno gradual progresivo a las aulas de la capital vuelve en medio del paro y la alta ocupación UCI.

A partir de este 10 de mayo próximo vuelve la presencialidad en jardines, colegios y universidades de la capital colombiana.

“La educación no se puede suspender de por vida, porque el costo que están pagando los niños es enorme. Esta generación va a tener un costo en sus oportunidades, incluso hasta que sean adultos por cuenta de esta pandemia, porque no hay virtualidad que pueda reemplazar la presencialidad”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Cabe recordar que la alternancia se suspendió debido a la emergencia en la red hospitalaria, pero a partir del 10 de mayo vuelve el retorno gradual progresivo y segur.

De acuerdo a la Secretaría de Educación de Bogotá, son 2.065 las instituciones de la ciudad que ya han implementado el modelo de alternancia. Las autoridades han revisado los protocolos de 1.886 instituciones, de las cuales se encuentran habilitadas 1.828 de la siguiente manera:

  • 378 instituciones educativas distritales
  • 1.167 jardines y colegios privados
  • 89 instituciones de educación superior
  • 160 instituciones de formación para el Trabajo y Desarrollo Humano
  • 16 del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena)
  • 18 establecimientos de educación informal

Hasta ahora son 563 las instituciones educativas privadas con una cobertura de 85.426 estudiantes promedio diario, las aprobadas y que ya pasaron por pruebas y protocolos en las Secretarías de Salud y Educación.