Con el fin de liberar la carga vehicular que circula por esta vía, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., se habilitará contraflujo en la avenida de Las Américas de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que el contraflujo comienza el próximo miércoles 6 de abril, pero aclaró que sólo aplicará en el sentido occidente-oriente desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m., entre las carreras 74 y 62.

El Grupo de Gerencia en Vía y la Secretaría Distrital de Movilidad dispondrán de todo el material logístico y personal en vía necesario para la implementación del contraflujo en la avenida de las Américas de Bogotá.

Lo explicado por las autoridades es que el contraflujo comenzará en la carrera 74, cerca al Portal Banderas, y finalizará en la carrera 62, sector Outlets. Al llegar a la carrera 62, habrá personal de movilidad y los conductores que quieran girar a la izquierda para tomar la calle 13, lo pueden hacer, de lo contrario, en ese punto se retomará de nuevo la avenida de Las Américas.

La medida aplicará sólo para vehículos livianos (automóviles, camionetas y camperos), el resto deberán continuar normalmente por los carriles de Las Américas.

Igualmente, la Secretaría de Movilidad informó que cerrará la oreja del costado suroccidental de las avenidas de Las Américas con la Boyacá, entre las 6:30 a.m.  y las 8:30 a.m., de lunes a viernes, para que no se presenten trancones a la salida de la conectante y no se afecte la movilidad sentido occidente-oriente.

Foto: Alcaldía de Bogotá