Banda músico marcial del Colegio Parroquial La Asunción de Sibaté, ganadora en el Concurso Suramericano de Bandas realizado en Brasil.


Recientemente la delegación de 45 estudiantes, conformada por estudiantes desde el grado quinto de primaria hasta undécimo, dirigidos por el maestro Diego Rivera regresó de Brasil, en donde participó del Concurso Suramericano de Bandas y obtuvo por segunda vez el primer puesto de este importante certamen a nivel Suramericano.

pp-145.jpg

El viernes 4 de mayo, desde las 2:30 p.m. se esperaba el regreso del grupo. Dos horas después, precedidos por una caravana de carros y un bus de la policía; arribaron en dos volquetas los estudiantes, junto con su maestro y el trofeo que representa su victoria.
Compañeros y docentes del Colegio Parroquial la Asunción, recibieron a los estudiantes de la banda, que recorrió a su llegada las principales calles de Sibaté, para luego dirigirse al parque principal, en donde la banda marcial de la escuela de Policía General Santander, también los esperaba para tocar en su honor.

El padre César Rozo, además de felicitar a los integrantes de su banda de honor, exaltar la labor del maestro Rivera quien lleva más de 6 años dirigiendo esta banda. También agradeció a todas las personas que hicieron posible el viaje de los integrantes de la banda, principalmente a la Administración Municipal, Comerciantes y Transportadores de Sibaté y a los padres de familia.

Por ahora, se espera continuar con la formación musical de los jóvenes y poder participar en el evento internacional que posiblemente se realizará en Holanda, informó el padre rector.