Ya están listas las licencias de construcción de estas dos importantes obras; en 2 años se inaugurarán y se ubicarán en el barrio La Cañada frente a la Estación de Bomberos de Soacha.

La licencia de construcción fue autorizada por La Curaduría Urbana número dos el 2 de noviembre de 2021, bajo la resolución 25764 – 2 – 21 – 01 – 0105 de la misma fecha, para el urbanismo y construcción en las modalidades de desarrollo, obra nueva y cerramiento para: Comando Estación de Policía de la comuna dos y Sala Integrada de Emergencia y Seguridad (SIES) de la ciudad.

Los estudios y diseños definitivos de la Estación de Policía de la comuna dos y del SIES (Sala de Integrada de Emergencia y Seguridad), fueron realizados por la Universidad de Antioquía, esta infraestructura  tiene un valor cercano a los $19.000 millones.

La administración municipal confirma con está obra que hay un fuerte compromiso por parte de la alcaldía y la Secretaría de Gobierno para controlar la inseguridad en el municipio. Sobre todo con estás dos instalaciones en puntos estratégicos de Soacha.

Esto se suma a la gestión que adelantó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, ante el Gobierno Nacional para sumar 500 nuevos policías y la creación de la Policía Metropolitana de Soacha.