En el estadio municipal Luis Carlos Galán Sarmiento comenzó este domingo la fase zonal del torneo más importante de fútbol infantil del país. Se trata del Pony Fútbol, evento que agrupa a 20 equipos de diferentes municipios de Cundinamarca, 12 de los cuales son de Soacha.


La entrega de uniformes a los representantes de Soacha se realizó el pasado viernes en un atractivo acto realizado en el teatro Sua, donde todos los niños fueron invitados con sus padres y entrenadores.

“Nunca había escuchado nuestro himno tan sentido, eso me pone muy contento, me motiva y me llena de mucha satisfacción ver ese sentido de pertenencia por nuestro municipio. Ustedes son el presente y ese presente tenemos que vivirlo ahora, ustedes son la razón de ser”, le manifestó el director del IMRDS Luis Eduardo Chávez a los niños que integran los equipos de fútbol que representan a Soacha.

Durante el llamativo acto, el licenciado reconoció que el municipio se ha quedado corto en infraestructura deportiva, pero aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo para adecuar instalaciones que permitan a los niños entrenar y hacer deporte. Así mismo invitó a los pequeños para que porten con orgullo la camiseta del municipio y durante los partidos le apuesten al juego limpio.

“Ustedes van a llevar los colores blanco y rojo que representan al municipio de Soacha, quiero que lo hagan con todo el orgullo, con dignidad, con el respeto que merece portar un uniforme, un escudo, pero así mismo los invito a que a la hora de competir, de jugar un partido, pensemos y analicemos que vamos es a jugar, a divertirnos, que nos olvidemos de agredir al adversario, queremos es que jueguen y se diviertan sanamente”, agregó el director.

Invitó a los padres de familia a vincularse a los procesos pedagógicos, teniendo en cuenta que el trabajo que se realiza con los menores debe ser mancomunado.

El torneo

El congreso técnico y sorteo se realizó la semana pasada, allí salieron cinco grupos de cuatro equipos. De la primera fase eliminatoria clasifican tres equipos por grupo y el mejor cuarto para conformar 16.

Los días miércoles y jueves se juega eliminación directa y el viernes 31 se disputarán los cuartos de final, el sábado primero de junio serán la semifinal y final a partir de la dos de la tarde. Los tres primeros equipos clasificados en esta fase zonal pasan a la final departamental que se jugará en el municipio de Tocancipá del 5 al 14 de Octubre; el equipo campeón representará a Cundinamarca en la final nacional que se jugará en Medellín.

Serán 8 días de fútbol en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, la entrada es totalmente gratis y la invitación es para que asistan con toda la familia a disfrutar del mejor fútbol infantil.