Con el fin de integrar a la comunidad, embellecer el entorno y buscar nuevas alternativas de ingreso económico al conjunto residencial, la administración de Portal de la Hacienda, comunidad y niños de la Policía cívica, sembraron plantas ornamentales y crearon una granja orgánica.


Con el objetivo de unir a la comunidad y embellecer la fachada del conjunto residencial Portal de la Hacienda I, se llevó a cabo una jornada ambiental donde se sembraron plantas como durantas limón y el pichón big rojo. La jornada logró crear un espacio de sana convivencia con los residentes.

“La campaña que hemos citado es ambiental por la nominación que tiene la agrupación en el premio responsabilidad social ambiental, hemos involucrado a más de cien niños, entre ellos los pequeños de la policía cívica infantil y juvenil del municipio de Soacha y la patrulla ambiental de nuestro conjunto. Hemos sembrado nuestros arbolitos en frente del conjunto rescatando el nombre de la agrupación”, expresó Yolima Torres, administradora del Portal de la Hacienda I.

De igual manera, la campaña ambiental también tenía como objetivo crear una huerta autosostenible aprovechando las zonas verdes con las que cuenta el conjunto, allí se sembraron semillas de hortalizas que durante su crecimiento estarán libres de químicos.

“Siempre he sido partidaria de que los conjuntos residenciales deben empezar a trabajar en este tipo de proyectos para salvar el medio ambiente y para que el conjunto no dependa ciento por ciento de las cuotas de administración, además es una estrategia para unir a la comunidad”, afirmó la administradora.

Cabe resaltar que durante la jornada ambiental se contó con la presencia del grupo de prevención y educación ciudadana de León XIII y los niños de la policía cívica infantil de Ciudad Verde, quienes apoyaron esta campaña. Por su parte el patrullero Anderson Pinzón, técnico agropecuario, destacó el trabajo de la comunidad como ejemplo para los menores.

“Nosotros los adultos siempre debemos darle a los niños el ejemplo a seguir del camino del bien y de la ayuda comunitaria, no dejarlos que ellos se involucren con malas influencias ni malas amistades. La comunidad demostró ese interés, carisma y ganas de colaborar para el embellecimiento del entorno de sus hogares”, agregó.

Por último, los residentes de Portal de la Hacienda I se sintieron orgullosos por la labor que hicieron al embellecer el conjunto y crear una huerta donde se espera que en los próximos meses empiece a dar sus primeras hortalizas.