Próximo Contralor de Soacha también será elegido mediante Concurso de Méritos

A través de la Resolución No. 371 del 25 de noviembre de 2015, la Mesa directiva del Concejo de Soacha hizo pública la convocatoria mediante la cual se invita a las personas interesadas a participar en el Concurso de Méritos que se ha previsto para elegir al próximo Contralor del municipio, siguiendo las disposiciones dictadas en la Ley.


Por intermedio de un convenio celebrado con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la corporación realizará este Concurso de Méritos, que establece una serie de procedimientos a los cuales los aspirantes a ocupar este cargo deben someterse para obtener la vacante en el órgano de control. El plazo que tienen los aspirantes para inscribirse y hacer parte del proceso de selección, vence el próximo 14 de diciembre:

“El proceso para elegir al nuevo Contralor de Soacha se realizará por medio de la Universidad Distrital, entidad con la que ya se firmó el convenio para realizar el Concurso de Méritos. Como Presidente del Concejo de Soacha llevé los soportes necesarios y exigidos por esta entidad, para darle la garantía a todas las personas que aspiran a ocupar este cargo en el municipio, de que habrá total transparencia en el proceso”, explicó el Presidente del Concejo de Soacha, Carlos Alonso Rodríguez Chía.

Según el Presidente de la corporación, esta será una convocatoria pública como lo exige la Ley. En este caso, la Universidad Distrital será la que fije las condiciones y los requisitos, los cuales se darán a conocer por medio de la página web del Concejo Municipal y los medios de comunicación hablados y escritos del municipio.

De acuerdo a lo anterior, las personas que quieran participar en el Concurso de Méritos pueden consultar los términos de la convocatoria, el formulario de inscripción y las indicaciones para el día de la prueba a través de la página web del Concejo Municipal.

Vale la pena decir que cualquier persona con la preparación académica y experiencia correspondiente, puede aspirar a ser el próximo Contralor del municipio.

Ver también:

Listo el concurso de méritos para elegir al nuevo Personero de Soacha.

cargando...