A través del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) y la OIM (Organización Internacional para la Migraciones), se presenta este proyecto cuyo propósito es orientar a los jóvenes acerca de temas como conformación de ciudadanía, participación, liderazgo y Política Pública de Juventud.


Para el caso de Soacha, la iniciativa empezó hace aproximadamente un mes, luego de una reunión con las dos organizaciones en la cual se solicitó el apoyo del Programa Soacha Joven para realizar la coordinación dentro del municipio.

“Ya se hizo la primera reunión y el primer taller, pues el proyecto básicamente consiste en dar una serie de talleres y capacitaciones a los jóvenes de Soacha en cuanto a la implementación de la Política Pública de Juventud, no sólo del Municipio sino también del Departamento y la Nación. Vamos a tener otros talleres sobre formulación de proyectos enfocados a la conformación de ciudadanía, además de buscar que haya una participación masiva de la juventud, a fin de que participen en todos los proyectos que se les está brindando y que se están apoyando desde Soacha Joven”, explicó Carolina Morris, Profesional de Apoyo Eje 4 de la Política Pública de Juventud.

Es de destacar que el proyecto va dirigido a jóvenes entre 14 y 29 años, según lo estipulado en la Política Pública de Juventud del Municipio de Soacha, por lo tanto, quienes quieran hacer parte del mismo, pueden inscribirse en las oficinas de Soacha Joven (Secretaría de Desarrollo Social, Cll. 13 No. 1 – 03 barrio San Marcos tercer piso) o asistir a la jornada de este 20 de agosto a partir de las 8am en las instalaciones del Coliseo General Santander, donde estarán los coordinadores de ‘Los Jóvenes tiene la palabra’ para explicar a todos los asistentes de qué se trata y cómo se va a implementar la iniciativa en el Municipio.