Tras los rumores generados en los últimos días acerca de una eventual salida del cargo por parte del Alcalde Martínez y el retorno de Iván Moreno a la Administración Municipal, hoy un Juez de Control de Garantías confirmó el reintegro del mandatario al Primer Cargo de la ciudad.


Es de recordar que en días pasados se produjo un fallo revocatorio de la Tutela que Martínez interpuso en el mes de mayo para ser restituido en su cargo, ya que según lo manifestó el Consejo Superior de la Judicatura, dicha decisión debió haberla tomado un juez de garantías.

Pero ante la decisión de hoy, la Fiscalía General de la Nación no acogió los argumentos de la autoridad judicial e interpuso un recurso de apelación.

Lo cierto es que Ernesto Martínez continúa siendo el Alcalde de los soachunos, y aunque el proceso por el cual fue suspendido en noviembre del año pasado sigue abierto, por ahora no hay ningún obstáculo que le impida ejercer sus funciones constitucionales.

Así las cosas, se espera que el alcalde Martínez reasuma sus funciones una vez regrese de vacaciones.

Habla el personero de Soacha

Ante la publicación de la noticia que hizo un medio de comunicación nacional donde se argumenta que el apoderado de la Personería José Ricardo Burgos se mostró sorprendido por la decisión de reintegrar a Martínez, el propio personero Ariel Pinzón Ariza desmintió la versión y dijo que en ningún momento él delegó a alguien para que asistiera a la audiencia.

Pinzón negó tajantemente la noticia publicada en la página de la W Radio y textualmente dijo: «Ese no es mi juego, yo no he delegado a nadie y si bien es cierto sé que el señor Burgos es un abogado, en ningún momento lo he delegado. Eso es falso, nadie de la Personería estuvo en la audiencia del señor alcalde», finalizó.