El residente de Soacha que vive entre la chatarra, los perros, la basura y los malos olores

Un señor de la tercera edad lleva más de 20 años recolectando chatarra. Su casa ya no aguanta más latas ni hierros retorcidos y oxidados,   sus vecinos tampoco.

En el barrio Villa Mercedes primer sector, en la comuna cuatro de Soacha, residentes denuncian diferentes problemas por culpa de un vecino que en sus propiedades tiene acumulación de chatarra y toda clase de basura, lo que origina plagas, mal aspecto y en ocasiones  malos olores.

Se trata de un señor de la tercera edad  que lleva alrededor de 20 años recolectando madera, chatarra y todo tipo de basura en sus propiedades, lo que genera inconformidad en los residentes, en especial el hecho de atraer plagas al barrio como ratas e insectos y originar  malos olores. Esta persona cuenta con dos propiedades y  en ambas tiene todo lo que recolecta.

Para los residentes de Villa Mercedes  también es preocupante  que es un señor de la tercera edad que vive solo, se observa en malas condiciones en cuanto a su aspecto, aunque  no saben con certeza si tiene algún problema de salud, ya que vive dentro de toda la basura, la chatarra  y los malos olores.

Dicen los vecinos que además tiene varios perros, les lleva huesos y carne en descomposición, lo que probablemente  genera los males olores; además hace poco uno de los animales  murió y toda la cuadra empezó con un olor fétido.  

“En muchas ocasiones hemos realizado denuncias para que las autoridades competentes se encarguen de esta situación, teniendo en cuenta también la salud del señor y la de los residentes que tienen  complicaciones, además pedimos un  control de plagas ya que hay mucha proliferación de ratas”, comenta un residente del barrio.  

Finalmente, los residentes argumentan  que este problema lleva muchos años pero que con el tiempo parece empeorar y que cada vez es menos tolerable el olor en el sector, por ende, la comunidad  solicita a las entidades competentes hacerse cargo y analizar si esta persona se encuentra en riesgo, además de  solucionar esta problemática que afecta a buena parte de los vecinos de Villa Mercedes.

Por Natalia Soto Parra

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp