Una posesión a la altura de cualquier proceso democrático fue la que recibió David Mendoza, nuevo personero escolar de la I.E. el Bosque.


movilidad-cundinamarca-.1.jpgAnte los estudiantes de la jornada de la mañana, docentes, directivos y con los honores respectivos, David del grado 1101 tomó juramento y recibió la banda cruzada que lo identifica como el nuevo representante de los estudiantes.

“Mi tarea es hacer cumplir los derechos de los estudiantes y algo específico que me he propuesto es arreglar nuestra zona de salida, hay mucho desorden y en eso voy a trabajar”, explicó el personero.

presidente-concejo-soacha.jpgWilliam Manrique, rector de la institución, dijo que la elección del personero es una oportunidad para que todos los estudiantes participen en el proceso democrático y es el espacio para elegir de acuerdo a las propuestas presentadas.

Los personeros escolares son líderes juveniles con la capacidad de generar participación en la comunidad estudiantil y social. Son defensores de los derechos humanos y deben velar por la cultura democrática, porque la comunicación entre los estudiantes, maestros, padres de familia y demás integrantes de la comunidad educativa sea abierta, clara, sencilla y respetuosa.