El Director General del SENA, Alfonso Prada, reconoció el lote de 58 mil metros cuadrados, donado por la Alcaldía de Fusagasugá, en el que se construirá una nueva sede de la institución.


Este sector de crecimiento en el suroccidente de Cundinamarca será uno de los más favorecidos con la nueva sede que construirá el SENA en esta zona privilegiada, ubicada al lado de una las principales vías que comunica el centro del país con las demás regiones.

El proyecto beneficiará a los habitantes de 20 municipios: Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo, Arbeláez, Pasca, Tibacuy, Granada, Silvania, Fómeque, Une, Ubaque, Chipaque, Quetame, Guayabetal, Gutiérrez, Fosca, Medina y Paratebueno, además de Fusagasugá.

“A esta región llegan víctimas del conflicto armado, por esa razón el Gobierno Nacional está comprometido en buscar recursos para ayudarlos. Con esta obra de gran impacto se podrá atender dicha necesidad”, manifestó el director general del SENA, Alfonso Prada.

Para hacer realidad la nueva sede del Centro Agroecológico y Empresarial, la entidad invertirá 8 mil millones de pesos, que se suman a los 5.800 millones de pesos del valor del terreno donado por el municipio de Fusagasugá.

El lote tiene un área de 58 mil metros cuadrados; allí se construirán ambientes de formación cómodos para impactar a más de 43 mil aprendices anualmente.