La afirmación la hizo el candidato al senado por el Polo Democrático Carlos Romero, quien estuvo de visita el pasado viernes en el municipio de Soacha.


Romero dijo que su misión al llegar al senado es sacar la mafia del Congreso y reiteró que es vergonzoso para Colombia contar con un parlamento sindicado de paramilitarismo y guerrilla.

Agregó que lo primero que va hacer es unirse con otras bancadas y presentar una propuesta de paz que permita desarmar a la guerrilla, a los paramilitares y poner orden en el seno de las fuerzas militares.

En su intervención en Soacha arremetió contra el sector financiero del país porque considera que estafa de frente a los colombianos. «Creo que el sector financiero se está llevando la parte del león; mientras a los trabajadores se les aumenta el salario en sólo el 2%, los bancos generan billones de ganancias, billones con «B» y eso lo único que hace es profundizar la desigualdad entre los colombianos», argumentó el aspirante al senado.

Destacó el trabajo que los representantes del Polo están realizando en Soacha y reiteró de nuevo que el municipio necesita un alcalde como Oswaldo Córdoba para que comience a desarrollar proyectos sociales similares a los implementados en Bogotá con el actual mandatario Samuel Moreno.

Con el lema ‘lo social primero’, el ex concejal de Bogotá, busca ahora una curul en el Senado de la República, por el Polo Democrático Alternativo, motivo por el cual recorre el país para socializar su preocupación por las políticas nefastas del actual gobierno.

Romero, abogado de la Universidad Libre, actualmente hace parte del Comité Ejecutivo de su partido; antes fue dirigente de la Unión Patriótica y nueve veces concejal de la capital de la República.

Según este veterano dirigente de izquierda, está dispuesto a dedicarle toda su energía a abrir los caminos para hallar una solución negociada al conflicto interno que vive Colombia.

«Me parece que el tema es profundamente importante para los colombianos porque el país no resiste cuatro años más de guerra y la tarea de todos los colombianos es evitar la prolongación de la guerra y encontrar los caminos de la paz», señaló el candidato..