Luego de que Daniel Martínez llegara a Colombia tras perderse los Juegos Olímpicos por padecer de Covid-19, y después de pasar un tiempo en recuperación, el pedalista de Soacha se preparará para iniciar competencias en el 2022.

Los objetivos centrales para Martínez en esta temporada eran competir en Tokio y Bélgica, pero cuando el soachuno salió de los síntomas de Covid-19, el gobierno japonés no lo aceptó en los Olímpicos porque no era completamente negativo, pues estaba en la mitad del diagnóstico. “Fue muy duro, tan pronto salí del contagio después del Giro, a los diez días ya estaba entrenando para ir a Japón. Se hicieron todos los esfuerzos por parte del COI, COC, INEOS, enviando todos los soportes médicos para entrar, pero finalmente las cosas no se dieron, lo mismo pasó con el Mundial de Bélgica y me tocó descansar del todo”, dijo Daniel.    

Para el ciclista, el 2021 ha sido de altas y bajas, “creo que el año ha sido bueno a pesar de no haber corrido mucho con el equipo. Fueron pocas carreras, pero sustanciosas. Tuve una caída al comienzo de la temporada, casi un mes de recuperación hasta el Giro del Trentino y luego con Egan pudimos ganar, así que me siento satisfecho, aunque uno siempre quiere más”, indicó el corredor del Ineos Grenadiers.

Por la situación de salud por la que atravesó el deportista de Soacha, se espera que las próximas competencias donde participe se den en la temporada del 2022, aunque aún no se han establecido calendarios ni carreras; se espera que Martínez esté en el Tour Colombia, si lo hay, y en el Tour Francia.

Por ahora el pedalista quiere fortalecer su estado físico, “creo que lo que viene es hacer una buena base complementando la bicicleta con otros deportes, como la natación, caminatas y gimnasio, buscando la forma adecuada para el mes de febrero”, puntualizó.