Se acabó el sueño que trasnochaba al soachuno Wilson Alexander Marentes, pedalista que por primera vez en la historia del municipio de Soacha participará en la edición 96 del giro de Italia, la segunda carrera más importante del mundo, después del tour de Francia, y que se correrá entre el 4 y el 26 de mayo.


Siempre lo tuvo en mente, gracias a los resultados en la presente temporada; campeón de las metas volantes en la carrera Miguel Induráin, su trabajo en la vuelta Castilla y León, y su esfuerzo en la Vuelta a Turquía, le dieron el boleto en primera clase para estar en una de la carreras más soñadas por los pedalistas colombianos; se lo merece ‘el Negro’, este deporte no es fácil, pero su convicción por el trabajo le permitieron darle esta satisfacción a su familia y al municipio de Soacha.

Su esposa e hijo, junto a hermanos y señora madre, están que no caben de la dicha, llegar al templo del ciclismo es logrado por pocos, a lo que Wilson Marentes añade :”’Profe’, siento una felicidad que me embarga, es un privilegio, daré todo kilometro por kilómetro, en cada gota de sudor estará representado cada habitante de Soacha, un municipio al que llevo en mi corazón, daré lo mejor de mí, son muchas las etapas y no dudaré en atacar en el momento justo, un abrazo para la gente de mi Soacha querida”.

Es la alegría reflejada en el internacional, que completa la nómina junto a Darwin Atapuma, Fabio Duarte, Jarlinson Pantano, Robinson Chalapud, Carlos Julián Quintero, Dalivier Ospina, Leonardo Duque y el joven Edwin Ávila, dirigidos por un cuerpo técnico de quilates: Mánager General del equipo, Claudio Corti, y Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón, directores deportivos del equipo.

Este año en la edición 96 del Giro de Italia su recorrido será de 2.400 km, carrera que comenzará en Napoli y terminará en Brescia, bella ciudad italiana; el número uno de la carrera ya está en la ciudad, el canadiense campeón de la versión 2012, Ryder Hesjedal. La primera etapa será un circuito de 156 km por la ciudad de Napoli.

Rumbo deportes, programa institucional de Radio Rumbo, 107.4 del FM, emisora local de Soacha y www.periodismopublico.com, recibirán la información de primera mano proporcionada por el propio Wilson Alexander Marentes, desde carreteras italianas, así pues Soacha a vibrar en carreteras desde el 4 de mayo con el Varón del Sol quien buscará el magiot rosa.

Por: ‘profe’ Héctor Peñaloza