De acuerdo a la denuncia de los habitantes del barrio Rincón de Santafé sobre la falta de alumbrado público en este sector del municipio, Sociluz procedió a efectuar las visitas de verificación a la zona, identificando dos quejas que la comunidad denunció a través de este medio.


La primera corresponde al alumbrado público del barrio y la segunda concierne al alumbrado público del puente peatonal vía Terreros.

Referente a la primera queja, el mantenimiento de alumbrado público en el barrio Rincón de Santafé es competencia de la empresa Sociluz.
Cabe resaltar que en este sector se hacen labores de mantenimiento preventivo, es decir la limpieza y ajustes de las luminarias, previa programación del personal operativo, al igual que el mantenimiento correctivo, lo que hace referencia al arreglo de las luminarias defectuosas cada vez que un usuario lo reporte y/o que el personal capacitado de Sociluz identifique el daño. No obstante, dentro del barrio se identificaron diversas zonas que cuentan con escaso alumbrado público y otras áreas que no cuentan con este servicio, motivo por el cual los usuarios han hecho solicitudes de instalación de nuevas luminarias. Sin embargo no se puede acceder a estas solicitudes, ya que se requiere expansión de la red de alumbrado público e instalación de nuevas luminarias, y actualmente esa labor no corresponde a una competencia contractual de Sociluz.

En cuanto a la segunda queja, específicamente la del puente peatonal vía Terreros, se evidencian deficiencias de alumbrado público, sin embargo es de aclarar que en este lugar se han adelantado obras por parte de la Concesión Vial Bogotá-Girardot, siendo ellos los responsables del alumbrado público de dicha zona. Sociluz, atenta a esta situación, radicó la inconformidad de la Comunidad ante la Secretaría de Planeación y la Dirección de Servicios Públicos del municipio.

Sociluz aclara que actualmente no tiene demandas tal y como mencionan los habitantes en el artículo publicado la semana anterior (http://bit.ly/17sYMzX) y en cuanto al mantenimiento de las luminarias, es una tarea que le corresponde exclusivamente a Sociluz y no a Condensa como también se menciona en la publicación.