Durante el 4 y 5 de mayo, el Coliseo General Santander será el escenario del primer Cultural Tatoo de Soacha, un espacio que contará con show de suspensión, música en vivo, body paint, feria, exposición, premiación de tatuajes y muchas sorpresas para sus visitantes.


El primer «Cultural Tatoo de Soacha», es un festival que busca dar a conocer diferentes experiencias que en torno al arte se viven dentro del municipio y lugares aledaños.

Desde hace más de un mes, los organizadores han hecho convocatoria para invitar a los tatuadores a participar en la actividad que contará con una feria de tatuaje distribuida en stands y un concurso que para efectos de premiación cuenta con cinco categorías:

-Vieja escuela
-Nueva escuela
-Oriental
-Realismo color
-Sombras

De cada una se elegirá la mejor muestra, además se premiará la mejor de la convención. Carlox Angarita, Néstor Palacios, Johnosorio, Sthephanie Mwarnet y Jeison Lora, todos importantes representantes del arte, tendrán la difícil tarea de elegir al ganador entre las más de 70 muestras que se presentarán durante el «Cultural Tatoo». Para ello tendrán en cuenta aspectos como pertinencia temática con la categoría, creatividad, limpieza de la imagen. La premiación estará a cargo de los patrocinadores quienes son provedores de materiales para tatuajes.

«Nos hemos puesto en la tarea de mostrar este oficio como un arte y fomentar la tolerancia, el respeto y demostrar que en el municipio podemos realizar eventos culturales con gran diversidad, por ello queremos compartir la historia que escribimos a través de la piel», expresan sus organizadores.

La cita es en el Coliseo General Santander, el sábado 4 y domingo 5 de mayo desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.