La acción busca mejorar las instalaciones físicas del auditorio con impermeabilidad, instalación total de silletería nueva, adecuación de camerinos, intervención de tarima, retoques en la fachada, y pensando en toda su comunidad, la creación de zonas de acceso para personas en condiciones de discapacidad.


El teatro de Villa Mayor, construido e inaugurado por el fondo de desarrollo local, busca solidificarse como sitio clave para las artes escénicas y actividades lúdicas de la localidad, para ajustarse a los gustos culturales y artísticos de sus habitantes que han manifestado interés especial por las expresiones en los géneros de danza y música.
La alcaldía local y el Consejo de Cultura de Antonio Nariño celebraron hace un tiempo un convenio que permitió al Teatro Villa Mayor ser la sede alterna de la Cinemateca Distrital en el sur de la capital. Se hizo en esa oportunidad con el fin de fortalecerlo como centro artístico y cultural. Este auditorio fue fundado en 1991 y se consolidó como punto de reunión cultural entre sus habitantes y recibirá por primera vez una modernización completa gracias a la gestión de Giovanni Monroy Pardo, Alcalde Local junto y su grupo de trabajo de la localidad de Antonio Nariño

El señor Alcalde afirmó: “Convertiremos el Teatro Villa Mayor en eje cultural de la localidad garantizando un espacio en las mejores condiciones y trayendo oferta de cultural de calidad”. Con este proyecto, la Alcaldía busca que este teatro vuelva a ser utilizado por personas amantes del teatro y otras expresiones artísticas tales como musicales, actividades literarias y de otras índoles. Se estima que este espacio cultural vuelva a abrir sus puertas en cuatro meses.

Con la mejora de las obras en el teatro, se beneficiará a gran parte de los habitantes de la localidad y las localidades circunvecinas, como son Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Puente Aranda, Kennedy, entre otras.