Así lo propuso el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras quien afirmó además que el proyecto de viaducto ya se encuentra en fase de factibilidad y tendría un trazado de 9,5 kilómetros.


A través de una entrevista concedida a la revista Semana, el vicepresidente indicó que el proyecto de viaducto iniciaría en el sector 3M y terminaría en la Avenida 68, además expresó: “Quien tome el viaducto ingresaría a Bogotá en siete minutos. Los diseños que nos presentaron son ecológicos e impecables. Este es el corredor víal de carga y pasajeros más transitado del país. El alcalde de Soacha respaldó la iniciativa, pero el Distrito no comparte la idea. Tenemos que esperar hasta la próxima administración para que examine la propuesta con otra óptica”.

Germán Vargas Lleras considera que la propuesta beneficia a los habitantes del municipio, por eso afirmó: “Sobre este proyecto creo que no es posible banalizar el tema como lo hace el Distrito, diciendo que de lo que se trata es de facilitar el recorrido de los que tienen fincas de recreo. En el Distrito radicamos hace unos meses los diseños y la factibilidad de la ALO en el tramo Intercepción Canoas- Calle 13. No hemos tenido respuesta de la Alcaldía. También hay propuestas para ampliar la Autopista Norte a cinco carriles en cada sentido, con andenes y ciclorrutas, así como la Carrera Séptima, obras que no le costarían al Distrito un peso y tampoco habría que poner peaje de entrada a Bogotá. Tenemos muchas más propuestas para las salidas y entradas de la ciudad, pero en ninguna nos han dado respuesta.

Precisamente para el vicepresidente es prioritario trabajar en el tema de ingreso y salida de las ciudades principales, según el segundo mandatario nacional: “La mitad de los costos logísticos están allí. ¿Qué sacamos con tener una súper autopista que nos movilice de Soacha a Girardot en una hora y media, si luego vamos a tardar dos horas para entrar a Bogotá? Por eso estamos trabajando en este frente”.