La Empresa de Licores de Cundinamarca, comprometida con las actividades culturales de los municipios del departamento, recibió en sus instalaciones a las quince (15) candidatas al Reinado Nacional de Turismo que se lleva a cabo en Girardot, Cundinamarca, del 13 al 18 de octubre.

El Gerente General de la Empresa de Licores de Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca López,  junto al Alcalde del municipio, José Francisco Lozano Sierra, dieron la bienvenida a las candidatas y abrieron el evento con una breve rueda de prensa. “Vamos a seguir ayudando a los diferentes alcaldes, a los diferentes municipios en ese proceso de reactivación”, declaró.


Este certamen se convierte en uno de los primeros grandes eventos enfocados en la reactivación del turismo de la región, el cual históricamente ha superado en asistentes el número de sus habitantes.

Girardot, la capital de la provincia del Alto Magdalena, celebra las Bodas de Oro del segundo reinado más importante del país, un certamen cuya finalidad es elegir una soberana que impulsará y trabajará en pro del desarrollo del turismo del país. En esta edición, las quince representantes provenientes de Barrancabermeja, Bogotá D.C, Buenaventura, Caquetá, Cartagena, Chocó, Cúcuta, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte De Santander, Putumayo, San Andrés, Santiago de Cali, Valle del Cauca y la anfitriona Girardot, podrán disfrutar del desfile de Carrozas, eventos sociales y una velada de coronación junto a Eddy Herrera, VIP, Orquesta Dinamo y Pipe Bueno.