Acompañado de familiares, amigos, seguidores y simpatizantes, y con la presencia del candidato a la alcaldía municipal de Soacha , “El Profe” Eleazar González, el aspirante al concejo Iván Parra realizó el lanzamiento de su campaña política.


El evento de presentación de la campaña se llevó a cabo en la tarde del sábado a un costado del colegio Juan Pablo II, plantel de educación donde años atrás “El Profe» Eleázar ejerció como docente. Desde el inicio de la reunión se observó la gran acogida de los candidatos por parte de la comunidad, entre los cuales se presenciaban niños, jóvenes, adultos mayores, madres cabezas de hogar y docentes.

“Es el primer día que tenemos la oportunidad de convocar a todos nuestros amigos en el municipio, estamos muy contentos por el recibimiento y acogida que tenemos dentro de la comunidad y nuestra meta será trabajar muy fuerte por ayudarlos desde el concejo municipal”, resaltó el candidato al Concejo, Iván Parra.

Durante el desarrollo del encuentro, la comunidad disfrutó de la presentación de la orquesta, Séptima Nota que al ritmo de salsa y merengue amenizó la espera a la intervención de los candidatos a la alcaldía y concejo municipal.

Una vez arribó “El Profe” Eleázar al evento, la comunidad expectante los recibió expresando su apoyo y entusiasmo; posteriormente los candidatos tomaron la palabra. Fue en este escenario en donde Iván Parra presentó a los asistentes las cinco propuestas que pretende desarrollar en pro del municipio como concejal, al tiempo que destacó el motivo que lo llevó a pedir el número 5 por Cambio Radical en el tarjetón.

“Hemos escogido el número cinco en la lista del partido Cambio Radical porque nos queremos distinguir por ser el equipo cinco: cincorrupción, cincontratación y cincomisiones.Como primera propuesta, nuestras líneas son y tienen que ver con mejorar sustancialmente el tema de seguridad atacando de manera frentera el problema del micro tráfico. En segunda medida exigiremos a Sociluz y Aseo Internacional que realicen una mejor iluminación y recolección de las basuras en Soacha”, explicó le candidato.

Posteriormente Iván Parra continuó exponiendo a la comunidad su plan de trabajo, pensado para un desarrollo municipal íntegro:

“Nuestra tercera propuesta está enfocada a mejorar el tema de movilidad, hay que exigir a la gobernación y a la nación que se pongan las pilas en la terminación de las fases dos y tres de Transmilenio, vamos a ser las primeras voces en exigir que eso suceda.

Paralelamente trabajaremos por el sector educativo, en ese sentido para los jóvenes nos esforzaremos en mejorar la oferta de educación superior en Soacha, puesto que no puede seguir presentándose que culminen la secundaria 6500 jóvenes anualmente y que no tengan la posibilidad de estudiar, esta labor la desarrollaremos mediante alianzas estratégicas, y para aquellos que deben estudiar en Bogotá, aseguraremos su permanencia, consiguiendo los recursos para poder otorgarles un auxilio de transporte. En materia de salud empezaremos a hacer un control estricto a las EPS y promoveremos la creación de la Red Pública de Ambulancias en el municipio”, prometió el candidato a la comunidad soachuna.

Luego de la intervención del candidato al Concejo, continúo el diálogo “El Profe” Eleazar, quien reiteró su compromiso con Soacha:

“Para Soacha será fundamental el fortalecimiento de la infraestructura de las instituciones públicas y de la educación pública y privada, conjuntamente en materia de calidad, cobertura y equidad, al tiempo que vigorizaremos la orientación en las instituciones escolares, es decir, aumentaremos los psicólogos y trabajadores sociales para que desde niños formemos ciudadanos de bien.

Como he dicho y sigo diciendo, un maestro educa con el ejemplo y si un docente llega al poder debe gobernar con integridad sirviendo como modelo, porque de esa forma el maestro adquiere la confianza de sus alumnos, al tiempo que como gobernante inspirará a la fe pública y la conciencia ciudadana para proyectar el municipio”, puntualizó el candidato a la alcaldía.

Finalmente, Eleázar González manifestó su apoyo a la candidatura de Iván Parra como Concejal 2016-2019:

“Cabe resaltar que mi respeto es para todos los candidatos al concejo de Soacha, en esta campaña serán tratados con justicia y equidad. Iván es un gran ejemplo, puesto que ha venido buscando liderazgo desde aproximadamente 8 años, construyéndose y edificando en pro del municipio, por eso es fundamental que este muchacho siga siendo un modelo para las juventudes y el futuro de nuestra Soacha del alma”, concluyó González.