Cientos de personas acompañaron a este reconocido Líder de la comuna tres y actual Candidato al Concejo por el Partido Verde en su cierre de campaña, un apoteósico acto en el que se selló el compromiso por parte de este joven Aspirante con su comunidad, para reivindicar la forma de hacer política.


periodismopublico_1-111.jpg

Sobre Wilson vale la pena destacar que su labor pública y de servicio a la comunidad comenzó desde su adolescencia, cuando fue Personero del entonces Colegio Departamental León XIII (hoy Institución Educativa León XIII), tarea que más adelante continuaría con el ejercicio comunal en su barrio y en la Fundación Construyendo Tejido Social, entidad creada por él con el propósito de atender y dar un espacio participativo a la Tercera Edad.

Rodríguez cuenta con una destacada formación en el tema de lo público, en su trayectoria se encuentra el Diplomado en Gerencia Social y Comunitaria otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana, así como también el Diplomado en Gerencia Social de lo Público realizado en la Universidad Nacional de Colombia. Lo anterior se complementa con sus estudios profesionales en Derecho que actualmente cursa en la Universidad Católica de Colombia y los nueve años en los que se desempeñó como Auxiliar de Estadística en el Hospital Mario Gaitán Yanguas, gracias a su título de Técnico Auxiliar en Estadística Hospitalaria concedido por la Escuela Nacional de Salud.

“Agradecemos a toda la comunidad que nos acompañó, uno ve la esperanza que tiene nuestra población y nuestra gente, una esperanza a la que nosotros como candidatos tenemos que responder desde el próximo 01 de enero siendo efectivos y aportando soluciones efectivas para nuestro Municipio. Desde este grupo de trabajo no podemos permitir que a Soacha lleguen personas que sólo tienen intereses personales, tenemos que trabajar por lograr el bien común. El nuestro es un trabajo que hemos venido realizando no desde hace cuatro años, ni desde hace tres meses, sino desde hace más 20 años. Fui Personero Escolar y desde muy pequeño me ha corrido en las venas la sangre del liderazgo que hoy se manifiesta en ese compromiso que se ve hecho realidad”, explicó el Candidato.

Rodríguez expresó que hace cuatro años (cuando aspiró por primera vez) nadie daba un peso por él, pero sin embargo logró ser una gran sorpresa en el Municipio sacando 474 votos. Así mismo, manifestó que desde el mismo día siguiente a las elecciones empezó a trabajar con las comunidades desde la JAC, desde la fundación que dirige y desde muchos otros ámbitos:

“Nosotros tenemos la confianza, la credibilidad y podemos salir al Municipio para decirle que tenemos las manos limpias y totalmente transparentes, que no hemos utilizado mal ningún recurso y que por el contrario hemos hecho agentes de cambio, con un equipo compuesto por los cinco ediles que nos acompañan (Jeremías Villalobos, Ninfa Garzón, Daniel Sandoval, John Castaño y Elvia Zabala), junto a Fernando Escobar Alcalde, Everth Bustamante (quien propone que Soacha sea la Capital de Cundinamarca) Gobernado y Alejandro López, Diputado a la Asamblea, por supuesto también votando por mí, marcando el Partido Verde y el número 15 en el Tarjetón.

La razón por la cual los soachunos deben confiar en este equipo es la siguiente: si nosotros hemos liderado acciones de cambio en la comuna tres, podemos hacerlo en todo el Municipio. Eso de una u otra manera nos compromete para trabajar con transparencia, pues los principios del Partido Verde son Transparencia, Honestidad, Lealtad y Cultura Ciudadana, además de la Defensa de nuestro Medio Ambiente, a eso le apostamos. No queremos que los diferentes políticos se sigan aprovechando de nuestras necesidades, necesitamos que estos sean claros y no digan sí a todo para que después las esperanzas de nuestro pueblo se trunquen en cada elección”, concluyó Rodríguez Fonseca.

* Espacio contratado