El Ejército de Liberación Nacional (Eln) dijo que está listo para dialogar con el Gobierno Nacional, en respuesta al llamado que le hizo el martes el presidente Juan Manuel Santos a ese grupo armado ilegal para que libere los secuestrados como condición para iniciar la fase pública de las negociaciones.


“Estamos listos para la fase pública para dar continuidad a lo acordado el 30 de marzo (de 2016) y buscar salidas a las dificultades”, dijo mediante un mensaje de su cuenta de Twitter y dirigido a Santos.

“El Gobierno es consciente que la paz completa llegará con un acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al conocer el trino del grupo ilegal.

El mandatario dijo el martes que “si liberan los secuestrados la semana entrante podríamos anunciar que comienza la fase pública de las negociaciones, porque ya tenemos con el Eln el 50 por ciento de la negociación, que es la agenda negociada”.

El mandatario resaltó el anuncio del Eln de no realizar acciones ofensivas para permitir el normal desarrollo del plebiscito el próximo domingo. “Hace 48 horas el Eln decretó un cese al fuego unilateral. Yo quiero resaltar ese gesto del Eln”.

Fuente: ElColombiano.com