Nairo Quintana se encuentra en casa entrenando fuerte para retomar la temporada, una vez autoricen la realización de las principales competencias del calendario. No obstante, el inicio del 2020 sigue en la memoria por lo que hizo el colombiano con el el Arkea, su nuevo equipo, al que llegó tras dos años grises en el Movistar. 

Vea también: Fernando Gaviria mostró su agradecimiento y envió emotivo mensaje

Los elogios siguen a la orden del día para el de Cómbita. Esta vez fue el turno para Alberto Contador, ganador en dos ocasiones el Tour de Francia, quien alabó la actuación del corredor de 28 años en la escuadra francesa, principalmente por lo hecho en la montaña, donde volvió a ser el Nairo Quintana de otras ocasiones. 

Nairo ha empezado bestial. Creo que el cambio de aires le ha venido muy bien”, dijo Contador, quien en declaraciones anteriores había mostrado dudas respecto al trabajo del colombiano cuando militaba en el equipo telefónico. “Hay veces que necesitas ese cambio de aires; hay días donde haces lo mismo tin, tan y a veces necesitabas ese gusanillo del cambio”, agregó el español al canal Eurosport. 

Contador, en todo caso, expuso su preocupación por la suspensión de la temporada, lo cual podría perjudicar la progresión del corredor cafetero en lo que va de 2020. “Ha estado intratable en la montaña, infortunadamente hay este parón y esperemos a ver cómo responde. Eso sí, de seguro habrá alguno que estará subidito de peso”. 

Cabe recordar que Alberto Contador se retiró hace dos años de la actividad profesional y desde entonces se dedicó a la tarea de comentarista invitado de Eurosport, convirtiéndose en una voz autorizada a la hora de opinar sobre el rendimiento de los principales ciclistas pertenecientes a la categoría World Tour. 

Fuente: Antena 2