Los habitantes del barrio León XIII de Soacha denuncian que se ha prometido la pavimentación de una cuadra por más de 2 administraciones y no se ha tenido en cuenta, a pesar de que la calle funciona como ruta alterna a la Autopista Sur.

Los habitantes del barrio León XIII primer sector solicitan a la Alcaldía municipal la pavimentación de cerca de 200 metros de vía que comprenden la calle 43 con 8, ya que en épocas de lluvia se rebosan las aguas en las viviendas y se está convirtiendo en una emergencia de salud pública por la proliferación de vectores, roedores y malos olores.

La comunidad manifiesta que no solo es el estado de la vía, sino que a ello se suma la negligencia de las Empresas de Servicios Públicos; “Nosotros sacamos la basura los martes, jueves y sábados a las 9 a.m. pero Urbaser no cumple un horario fijo, pueden llegar las 3:00 p.m. cuando ya tenemos un botadero por los perros que pasan y también por los recicladores que destapan las bolsas, además que aprovechando el desorden, vienen vecinos de otras cuadras a botar escombros; esto hace que cuando llueve se emporé la situación con la calle, porque solo tenemos una alcantarilla y se inunda”, indicó Fabio Rodríguez, habitante del sector.

En este mismo sentido, la señora Evangelina Rodríguez, líder social del barrio, indica que “los vecinos estamos cansados de esta situación, aquí pagamos impuestos y servicios públicos caros porque somos estrato 3, pero la inseguridad aumenta, no hay control. En las noches y en la madrugada no contamos con alumbrado, aquí es una olla de consumidores y de atracos a toda hora”, denunció.

Entre tanto, la Calle 43 con 8, ubicada detrás de los edificios Reina Sofía, al sur de la Institución Educativa León XIII, tiene microempresas que montan y descargan su material con vehículos pesados que están dañando más la vía, en el sector claramente no hay señalizaciones ni restricciones.

“Nosotros sabemos que estamos a pocos días de que el Concejo empiece sesiones, por eso le pedimos a los concejales que se acuerden de León XIII primer sector, que es un barrio que le trae progreso a Soacha, esperamos que no nos sigan prometiendo e incumpliendo algo que fue acordado en la administración pasada y posteriormente en esta”, recordó Luis Álvarez, habitante del barrio León XIII, Soacha. Vea el video en vivo, acá.

Por: Camila Castillo