El fuerte aguacero que cayó en la tarde de este lunes originó una emergencia en la comuna tres de Soacha. Hay viviendas inundadas por el desbordamiento del canal Río Claro.

Residentes de la comuna tres reportaron el desbordamiento del canal Río Claro a raíz de las fuertes lluvias que cayeron en la tarde del lunes en todo el municipio de Soacha.

 “Estamos inundados y nadie nos ayuda, necesitamos que Gestión del Riesgo y la CAR nos apoye porque en esta zona el agua se entró a las viviendas que quedan sobre la ribera del río”, relató una residente del barrio Olivares.

Por su parte, el concejal Wilson Rodríguez recordó que el pasado primero de marzo, en la apertura de las sesiones ordinarias, le dijo al alcalde Juan Carlos Saldarriaga que con ocasión de la temporada invernal, el canal Río Claro podría desbordarse hacia los barrios contiguos, e hizo un llamado urgente a la CAR y a la Alcaldía para que coordinaran acciones con el fin de evitar emergencias. Sin embargo, hoy sucedió lo que el cabildante advirtió.

Una residente de la zona cuestionó las obras que la Alcaldía de Soacha viene realizando en la avenida las Torres, ya que se habilitó el paso de vehículos antes de hacer obras de alcantarillado, lo que contribuyó a la inundación que se presentó la noche del lunes.

Igualmente se reportaron inundaciones en autopista Sur, vía Indumil, comuna uno y otros sectores del municipio de Soacha.

Fotos: Wilson Rodríguez