Los detenidos en la URI de Puente Aranda aprovecharon que estaban sacando la basura y un custodio ingresaba a un interno, se abalanzaron contra él, cruzaron la puerta y se fugaron.

Son al menos 11 presos los que se dieron a la fuga de los calabozos de la URI de Puente Aranda en la mañana de este lunes.

Lo que inicialmente las autoridades manifestaron es que en el momento de la fuga un guardia ingresaba a una persona y operarios de la basura realizaban labores de recolección en el sector, situación que aprovecharon los presos para saltar una reja de al menos 3 metros y escapar; al parecer un vehículo los esperaba afuera.

“Un detenido estaba ingresando a la celda y de repente se abalanzan contra el custodio y por la puerta por donde sacan los residuos de basura emprenden la huida”, dijo el general Óscar Gómez, comandante (e) de Policía Metropolitana de Bogotá.

Inicialmente fueron 12 los detenidos que se fugaron de la URI de Puente Aranda, pero en la reacción policial recapturaron a 1.

Los fugados habían sido retenidos por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, microtráfico y hurto.

Cerca de 400 uniformados fueron desplegados para recapturar a los prófugos que se escaparon en la mañana de este lunes de la URI de Puente Aranda.

Foto: captura de pantalla