Aunque el reporte de la Policía fue de cero homicidios en Soacha durante Semana Santa, se aplicaron 262 comparendos por comportamientos que afectan la convivencia y 32 capturas.

En el marco del Plan Nacional de Movilidad y Seguridad 2022 ‘Semana Santa, apasiónate por la vida’, la Policía dispuso de más de 1.200 uniformados de las diferentes especialidades para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

En Soacha se aplicaron 262 órdenes de comparendo por comportamientos que afectan la convivencia ciudadana, y se materializaron 32 órdenes de captura por delitos como porte de armas, estupefacientes, hurto, lesiones personales, entre otros.

En un comparativo frente al año 2021, el comportamiento delictivo disminuyó considerablemente mostrando que las lesiones personales disminuyeron en un en un 72%, pasando de 69 casos a 19. El hurto a personas bajó de 150 a 61 casos, además, el hurto a residencias disminuyó un 86%, pasando de 7 a 1 caso en el presente año.

Por otra parte, el hurto a comercio pasó de 3 casos en el año 2021 a ninguno en el 2022, teniendo una mejoría del 100%. Motos y carros hurtados tuvieron una disminución en casos del 88% y 67% respectivamente.

En cuanto a las actividades de prevención y control, se desarrollaron 65 campañas de participación ciudadana y de sensibilización a la comunidad en aras de contrarrestar la comisión de delitos y hechos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en Soacha.

Pero para las autoridades, y con el ánimo de preservar la vida, lo más importante fue la cifra de cero homicidios en Soacha durante Semana Santa.

Con estas acciones la Policía Metropolitana sigue demostrando su compromiso por la seguridad de la ciudad.