[VIDEO] Emergencia en Zipaquirá por fuertes lluvias, se desbordó quebrada La Artesa

El alcantarillado se tapó y varios barrios se inundaron luego de la tormenta eléctrica en el páramo de Guerrero, lo que ocasionó la emergencia en Zipaquirá.

Las fuertes lluvias con tormentas eléctricas que se presentaron en la zona del Páramo de Guerrero generaron el crecimiento de la quebrada La Artesa y su posterior desbordamiento. La creciente arrastró palos, piedras y desechos, lo que, sumado a la basura que arroja la gente, taponó el alcantarillado.

 «Esto hizo que se desbordara la quebrada La Artesa que baja por el barrio La Concepción, ocasionando taponamientos y desbordamientos por toda la calle sexta», dijo el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.

Pero los barrios afectados fueron más. “Esos taponamientos generaron el desborde de la quebrada, por eso los barrios La Concepción, las Algarra I, ll y III, y San Simón, entre otros, están afectados. Igualmente hay afectaciones en el sector de la vereda San Antonio en límites con La Chapa”, agregó el mandatario.

Si bien la fuerte lluvia ocasionó las crecientes, los mismos habitantes de Zipaquirá reconocen que la falta de cultura ciudadana al arrojar basura a las alcantarillas también contribuyó a la emergencia.

 Anoche mismo las autoridades y organismos de emergencia, con la colaboración de las Juntas de Acción Comunal, empezaron a atender a los afectados.

Durante la noche y en el transcurso de esta mañana del martes continúan los trabajos de limpieza de caños, alcantarillas y sumideros, y se hace un trabajo especial en sótanos y parqueaderos subterráneos para retirar lodo y escombros, apoyados con equipos de succión.

Según el alcalde García Fajardo, a pesar de la emergencia en Zipaquirá por fuertes lluvias, el servicio de agua potable se presta sin inconvenientes.

cargando...