Protestas frente a la Universidad EAN por abuso de una joven en TransMilenio

Este martes 8 de noviembre, desde las 2:00 p.m., se llevarán a cabo protestas frente a la Universidad EAN por parte de varías mujeres en contra del abuso de una joven en Transmilenio el pasado 3 de noviembre.

En la ciudad de Bogotá, el pasado jueves 3 de noviembre se presentaron varias movilizaciones en diferentes estaciones de Transmilenio, a raíz del abuso sexual de Hilary Castro, quien fue violentada en la estación La Castellana.

Mientras algunas mujeres activistas estaban rechazando este acto, se conocía un nuevo caso de una joven de 18 años que se transportaba en un bus híbrido de Transmilenio y fue abusada por un hombre que la obligó a realizarle una felación.

“Mi hija tomó el bus de Transmilenio en la estación Museo Nacional, de allí iba hasta la carrera 7 con calle 76 a su Universidad. En el bus, un sujeto la abordó con un cuchillo y la obligó a practicarle sexo oral, después trató de obligarla a bajarse con él, pero al parecer, como vio tanto movimiento en la calle se fue. Le dijo a mi hija que si gritaba la mataba”, comentó la mamá de la víctima.

Pese a que fue llevada por sus amigas a un CAI, al parecer el patrullero que la recibió indicó que no se podía hacer nada porque no había una captura, situación similar a la primera víctima, a quien le mencionaron que ese caso no era urgente.

Por los significativos casos de abuso sexual dentro de las instalaciones del sistema de transporte masivo de Transmilenio, la tiktoker y activista @larrotica anunció a través de su cuenta de Twitter que este martes 8 de noviembre se llevará a cabo protestas frente a la Universidad EAN (Cll 79 #11-45) a las 2 de la tarde, en apoyo a la joven víctima y a los demás casos de acoso y abuso que se han presentado en la ciudad.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: El País- Referencia

cargando...