Emergencia por aumento del Río Negro

Cerca de 100 familias afectadas son los datos parciales registrados a raíz de la creciente que se presentó en el río Negro en horas de la madrugada, incidiendo en los municipios ubicados a lo largo de su cuenca como son Nimaima, La Peña, Utica y Caparrapí.


De acuerdo a la información suministrada por los organismos de socorro, la inspección Córdoba del municipio de Caparrapí sufrió la mayor afectación alcanzando 60 familias con pérdidas de enseres.

A esta hora funcionarios de la Unidad para la Prevención y Atención de Emergencias se dirigen a la zona para evaluar la situación y brindar el apoyo requerido mientras se adelantan los censos respectivos.

De otra parte, el puente El Piñal ubicado en la vía que conduce de Tocaima a Viotá colapsó a raíz del incremento del río Bogotá.

El director de la Unidad, Jaime Matiz Ovalle, reiteró su llamado a las autoridades municipales para que se mantengan activos los Comités Locales de Prevención y Atención de Emergencias en todo el Departamento, a fin de adelantar las medidas de prevención requeridas de forma oportuna ante el aumento en las lluvias que incrementan el riesgo en materia de desbordamientos de ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp