El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno; la Secretaría Distrital de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto, y el Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad –FVS-, Mauricio Fernando Solano, entregaron a la ciudadanía un nuevo Centro de Atención Inmediata -CAI-, ubicado en el barrio 7 de Agosto, localidad Barrios Unidos.


Este CAI, que requirió una inversión de 180 millones de pesos, cuenta entre otras características con ventanería blindaje tipo 3, mirillas para respuesta en caso de ataque y construcción sismo-resistente en concreto forzado, además -como todos los CAI de Bogota- su equipo está conformado por 22 unidades de Policía, que incluye el comandante y subcomandante; una camioneta y tres motos.

De igual forma, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Francisco Patiño Fonseca, recibió por parte de la Administración Distrital, 15 camionetas DIMAX 4×4, que contribuirán a garantizar la movilidad de los uniformados por toda la ciudad. El total de la inversión que entregó la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Fondo de Vigilancia y Seguridad –FVS-, ascendió a 2.160 millones de pesos.

Este CAI se construyó a petición de los habitantes, empresarios y comerciantes de la zona, la cual no contaba con este tipo de equipamiento en materia de seguridad. Su construcción se llevó a cabo en un sitio habitualmente abandonado y utilizado irregularmente como ‘escombrera’.

Moreno Rojas afirmó que “Este CAI es la respuesta a la solicitud de la comunidad que desde hace varios años buscaba una mejor reacción por parte de la Policía frente a los problemas del sector; su ubicación -sobre la carrera 30- vía de rápida movilidad, permitirá atender a la comunidad ubicada en torno al Estadio ‘El Campín’; a los trabajadores y compradores del importante sector comercial automotriz que funciona en la zona”.

El gremio de las Autopartes en Colombia, en cabeza de su directivo, Tulio Zuluaga, quien asistió la inauguración, manifestó su complacencia, “era un requerimiento que veníamos haciendo desde hace algún tiempo, y afortunadamente hoy es una realidad”.

Durante el evento, también fueron entregados a la Policía Judicial, 10 automóviles, 2 camionetas, 6 motos y un carro para el transporte de cadáveres a la Policía Judicial. En representación de la Fiscalía General de la Nación asistió José Rodrigo Gómez, Director Seccional Administrativo y Financiero de la Fiscalía –Regional Bogotá-.

Durante el 2010, la Administración Distrital entregó equipos a la Policía Metropolitana de Bogotá por un valor de 128.464 millones de pesos, representado en equipos de infraestructura, medios de transporte, comunicaciones y proyectos especiales. Esta última línea de inversión dirigida a la capacitación, dotación y el fortalecimiento de la policía judicial.

Vale la pena resaltar la entrega durante el año pasado de 6 CAI’s, ubicados en Santander, Mazurén, Ciudad Salitre, Hayuelos, Marsella y San José de Bavaria.

De esta manera la Administración Distrital cumple a los bogotanos proporcionando los medios logísticos a la Fuerza Pública para brindar unas mejores condiciones de seguridad.