Emergencia sanitaria en barrio de Soacha por cuenta de las aguas residuales

Ni la alcaldía ni la EAAB atienden el llamado ante el taponamiento del alcantarillado de aguas residuales. Ya son 15 días con este problema, lo que ocasionó una emergencia sanitaria en este sector de Soacha.

Residentes del barrio El Salitre, sector Ducales, aseguran que el alcantarillado de aguas residuales se tapó hace más de 15 días, hay gente enferma y los olores son insoportables.

“Mis padres son adultos mayores y en la casa habitan 4 niños pequeños, pero por este problema no se puede entrar al baño, ni bañarse, ni lavar ni nada, además los olores ya son muy fuertes”, dijo un residente del barrio Salitre.

Se ha intentado arreglar, pero solo han quedado huecos llenos de aguas residuales y los habitantes deben soportar los fétidos olores durante las 24 horas del día.

Los sifones de las viviendas están taponados, es decir, no se puede usar ni baños ni cocinas ni lavaderos.    

“Además las casas están cogiendo olor a humedad y en algunas el piso se ha levantado. Nadie responde, y eso que ya se pagó el impuesto bien caro”, replicó el residente.

 Lo que aseguran estas familias es que han acudido a la Alcaldía de Soacha y a la Empresa de Acueducto de Bogotá, pero ninguna soluciona. “Se tiran la pelota entre ellos y no pasa nada”, puntualizó.

Mientras deciden qué entidad arregla el problema, las familias del barrio Salitre de la comuna uno deben seguir soportando los fétidos olores y conviviendo con aguas residuales por todo lado.

cargando...