La apertura del Club Camagro, un espacio campestre en el municipio de Soacha, fue el tema principal de la emisión, la cual también abordó temas nacionales, departamentales y municipales.


El agro y el campo se toman Soacha

Club Camagro, el nuevo espacio de agricultura en el municipio abierto para todos los habitantes.

Miguel Avendaño, gerente empresarial de Club Camagro, estuvo en Periodismo Público Radio anunciando su gran inauguración que se hará este domingo 16 de octubre en el barrio Eugenio Díaz (cerca al puente del Danubio) en Soacha, en donde se estrenará el primer club dedicado a los animales y la vegetación en el municipio.

Este domingo se llevará a cabo un ciclopaseo canino desde el parque de Soacha hasta el Club Camargo, en donde se realizarán eventos culturales y musicales, presentaciones de distintas clases de animales y allí las personas podrán tener una interacción directa. La entrada será gratuita por tratarse de la inauguración del lugar, luego tendrá un costo accesible al bolsillo de los habitantes.

El Club Camagro es una apuesta empresarial desde el entorno campesino y agrícola para brindar a los soachunos un espacio de esparcimiento en medio de la naturaleza y salir de la rutina citadina, su gerente empresarial lo definió como un “Mini Panaca” en Soacha, debido a sus características y objetivos.

La invitación es a asistir a este Club y tener la oportunidad de disfrutar nuevos espacios de recreación en el municipio y aprovechar otros escenarios de esparcimiento naturales que están al alcance de todos los habitantes.

Redacción: @EdwardCastroV

Soacha, un territorio con Fuerza Juvenil

La Fundación Fuerza Juvenil apunta al cambio social y personal a los residentes de Soacha por medio del arte, la cultura, el deporte y los medios de comunicación.

Leidy Alfonso, representante legal de Fuerza Juvenil visitó Periodismo Público Radio para comentar sobre esta entidad sin ánimo de lucro que busca brindas herramientas de inclusión y apoyo a los niños y jóvenes de Ciudadela Sucre, ya que es un sector reconocido como vulnerable en Soacha.

La Fundación Fuerza Juvenil lleva 7 meses en el municipio abriendo campos de acción para jóvenes en diversos ámbitos que promueven un mejor estilo de vida mediante el deporte (fútbol y baloncesto), el arte, la cultura y los espacios de comunicación (radio y televisión); además de espacios musicales donde se busca la aprehensión del inglés y la actividad física mediante “rumba” y ejercicios lúdicos.

Desde los micrófonos de Uniminuto Radio Soacha, Leidy extendió una invitación para todos los niños y jóvenes del municipio para vincularse a su fundación y ser partícipes de una iniciativa que busca un cambio social mediante diferentes espacios productivos y de interés para la juventud y la niñez. Además, pidió un respaldo de cualquier organización pública o privada y personas naturales que deseen fortalecer este espacio para que se les brinde oportunidades a los habitantes de Soacha de evadir sus problemáticas y las de su entorno.

A continuación, los detalles y eventos de la Fundación Fuerza Juvenil, contados por su representante legal, además de los logros alcanzados en lo que compete al impacto social y personal en los niños y jóvenes:

Redacción: @EdwardCastroV

Escuche aquí la emisión completa de Periodismo Público radio:

Escuche Periodismo Público radio, de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y 9:30 a.m. a través de www.periodismopublico.com haciendo clic en http://www.periodismopublico.com/spip.php?page=radio-flota, en http://www.uniminutoradio.com/soacha/ o a través de la App Uniminuto Radio, la cual puede descargar de la tienda Google Play.