Danian Guauta, líder del Colectivo Sembrando Cultura y estudiante de Periodismo en Uniminuto Soacha, estuvo en Periodismo Público Radio y comentó sobre los procesos culturales que desarrollan en el sector de El Charquito y el impacto social que proponen desde esta iniciativa.


Mediante el teatro y elementos comunicativos, Sembrando Cultura ha movilizado a niños y jóvenes del municipio en pro de visibilizar la problemática y rescatar la importancia histórica y cultural de El Charquito; tanto así que están próximos a lanzar un documental de este sector contando sus historias, las particularidades de su cultura y los personajes destacados. El documental será de carácter no lineal, es decir, que no es necesario verlo desde el inicio para entenderlo, sino que es versátil a la interpretación que desee darle el espectador.

Adicional a esto, Sembrando Cultura, en alianza con Suacha en Imágenes y otros colectivos, conforman la Red Juvenil de Suacha que ha emprendido diversas acciones para desestigmatizar la imagen negativa que personas ajenas al municipio perciben del mismo.

Esta organización juvenil está finiquitando la publicación de su documental, además de realizar eventos culturales para integrar a jóvenes y niños que son expuestos a diversas problemáticas sociales y personales en el municipio.

A continuación, todos los detalles de este colectivo cultural:

Redacción: @EdwardCastroV