Permanecen en Pereira las cinco menores desaparecidas en Soacha Cundinamarca

Las niñas provenientes de Soacha, que fueron encontradas en una residencia de Pereira, permanecen bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mientras se les restablecen los derechos, el proceso podría tardar hasta cuatro meses.

El pasado lunes llegaron a la ciudad de Pereira los padres de las menores de edad, dos de 12 años, dos de 14 y una de 15 años, cuatro de ellas primas hermanas y otra, una amiga.

El caso ya fue asignado a una defensora de familia del Icbf Risaralda, quien primero deberá viajar hasta Soacha (Cundinamarca), para conocer cómo viven estas niñas, antes de iniciar el proceso de entrega a sus padres.

Explicó María Consuelo Montoya directora del Icbf Risaralda, que la ley le otorga el instituto cuatro meses para el proceso de restitución de derechos, que en este caso, por el interés que han demostrado los padres, podría tardarse mucho menos.

Durante esta semana la defensora de familia asignada para el caso, continuará realizando entrevistas con los padres de familia de las cinco menores, quienes permanecen en un hogar sustituto en la ciudad de Pereira.

Tomado de Caracol Radio

cargando...