Óscar Junca, un joven con ‘capacidad y gestión’ para el Concejo de Sibaté

Apostando por la renovación del Concejo de Sibaté, el líder juvenil Óscar Junca aspira a esta corporación, con el fin de ganar la confianza de los electores y trabajar para que la juventud tenga un rol protagónico en este municipio, de tal manera que haya mayores posibilidades y espacios para el desarrollo de la ciudadanía juvenil.


Su experiencia en los medios de comunicación de Sibaté, ha permitido a Óscar Junca conocer de primera mano la realidad del municipio, pero particularmente la de los jóvenes que allí habitan, con quienes ha liderado procesos sociales, culturales y artísticos, que han permitido visibilizar las acciones de esta población, mostrándola como un alternativa de cambio para la comunidad sibateña.

“Mis propuestas han llegado a todos los rincones del municipio y la acogida ha sido positiva en todos los lugares que he visitado, porque hago parte de las nuevas caras de la política en Sibaté, la nueva carta del pueblo para generar procesos que incidan en nuestro pueblo de forma positiva, teniendo en cuenta que lucho por un municipio moderno y ejemplar. Mis Propuestas son las siguientes: capacidad y gestión para Sibaté, con el ofrecer más y mejores oportunidades para todos, tomando las mejores decisiones desde el Concejo en pro del beneficio de nuestra comunidad.Trabajaremos por un municipio moderno y modelo para el país en progreso y desarrollo social. También trabajaremos por nuestras mujeres, por el respeto de los animales, por el apoyo real a nuestros campesinos y por una verdadera educación en cultura ciudadana”, explicó Junca.

Por otra parte, Junca también propone visibilizar a la juventud con herramientas para que los procesos juveniles continúen su marcha, ya que para él los jóvenes son generadores de tejido social. Igualmente, el joven candidato propone realizar un control político real y efectivo, además de gestionar para el posicionamiento de la agenda cultural de Sibaté, aprovechando el gran potencial del talento local. A lo anterior se suman a otros temas como son el medio ambiente y la dignidad de la tercera edad.

“Trabajaré en común acuerdo con los demás concejales, para que la corporación en pleno tenga más posibilidades de traer grandes recursos para generar inversiones en el tejido social de nuestro pueblo. Es bueno tener amigos en la Asamblea de Cundinamarca y en la Gobernación, pero también en el Congreso de la República y los diferentes Ministerios, porque desde allá nos pueden generar apoyo a nuestras propuestas,para tener un municipio próspero, modelo y ejemplo en la región”, expresó el candidato Óscar Junca.

Finalmente, el líder juvenil aseguró que debe ser elegido Concejal porque ama a su municipio, tiene la capacidad de generar propuestas y proyectos, se ha preparado para ello y tiene experiencia en la gestión pública. Por otra parte, es alguien que ha trabajado desde la base, desde las Juntas de Acción Comunal y desde la implementación de la Política Pública de Juventud, sumado al trabajo en los medios de comunicación.

Óscar Junca es candidato al Concejo de Sibaté, con el número 8 del Partido Liberal.

cargando...