Más de 8 mil millones de pesos se requirieron para comprar 2 juegos de maquinaria amarilla que se utilizarán para arreglar y mantener las vías del municipio.

El anuncio lo hizo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien aseguró que comenzará a utilizarla en la comuna cuatro, como lo prometió en campaña. “Ya nos comenzó a llegar la maquinaria amarilla que compramos con la plata de sus impuestos, la idea es que ustedes pueden ver que la inversión pública se está haciendo”, dijo.

Lo que se adquirió consta de 2 motoniveladoras, 2 bobcat o minicargadores, 4 volquetas, cilindros, vibrocompactadores, retroexcavadoras y un tractor.

Por estos días avanza el proceso de contratación de los operarios de la nueva maquinaria para que muy pronto esté al servicio de la comunidad, inicialmente de la comuna cuatro.

“Es una excelente noticia para la comunidad de Soacha, pero recomendamos a los operarios buen trato y ojalá el alcalde esté pendiente que la manejen bien, porque la experiencia dice que esta maquinaria se daña muy rápido por no saberla manejar”, sostuvo Carlos Herrera, ingeniero residente en comuna dos.

El mandatario dijo también que está analizando cómo hacer un contrato para reparar la maquinaria anterior, y ponerla al servicio de la comunidad de Soacha.